Programa de Voluntariado UEFA EURO 2020 - Bilbao

Sé un embajador de la UEFA EURO 2020 y forma parte de la historia de la Eurocopa  celebrando su 60 aniversario.

Abrimos las puertas de la EURO 2020 en Bilbao para participar en todas las áreas funcionales tanto en el Estadio San Mamés, como en otras localizaciones oficiales de la UEFA EURO 2020 y en la ciudad de Bilbao.

Nuestro objetivo es garantizar una experiencia inolvidable para todo el equipo de voluntariado del torneo, el cual tendrá lugar entre el 12 de junio y 12 de julio de 2020 por toda Europa.

¡Haz de 2020 un verano para recordar! ¡Únete al equipo!
Equipo de gestión del Voluntariado de la UEFA EURO 2020 – Bilbao

¿Quién puede inscribirse?

El proyecto está abierto a todas aquellas personas que deseen formar parte del Programa de Voluntariado, aportando pasión, entusiasmo y energía al torneo.
Para ello deberás cumplir con algunos requisitos básicos:
Ser mayor de 18 años antes del día 1 de mayo de 2020
Tener disponibilidad para asistir a las entrevistas y a la fase de formación
Garantizar como mínimo, la disponibilidad total en los 4 días de partido. (15, 20, 24 y 28 de junio de 2020)
Tener nociones básicas de inglés

Programa de voluntariado UEFA Euro 2020

El programa de Voluntariado UEFA EURO 2020 pretende dar la oportunidad de vivir en primera persona, uno de los mayores eventos deportivos del mundo, del que Bilbao será una de las 12 sedes repartidas por toda Europa.
Toda la zona operativa dentro del perímetro de seguridad del Estadio San Mamés, es el campo de acción del Programa de Voluntariado UEFA EURO 2020. Hay plazas disponibles en todas las áreas operativas del evento, consúltalas y escoge las tres que más te interesen. Nos comprometemos a respetar tus preferencias siempre que sea posible. Podrás ver en la descripción de cada área cuántas plazas hay disponibles y la disponibilidad horaria requerida.
  • DISPONIBILIDAD ALTA: Periodo de competición completo
  • DISPONIBILIDAD MEDIA-ALTA: Días de partido (MD) y dos semanas previas
  • DISPONIBILIDAD MEDIA: Días de partido (MD) y semana previa
  • DISPONIBILIDAD BAJA-MEDIA: Desde dos días antes de partido hasta el día posterior
  • DISPONIBILIDAD BAJA: Días de partido (MD)
¡Ven a vivir la UEFA EURO 2020!

Timeline

Junio 2019

Apertura del periodo de inscripción

Julio – Diciembre 2019

Fase de entrevistas

Enero – Marzo 2020

Acepta tu área de participación y turnos

Abril – Mayo 2020

Fase de formación

Mayo 2020

Recogida de uniforme y acreditación

Mayo – Julio 2020

¡Sé un embajador!

ÁREAS DE PARTICIPACIÓN UEFA EURO 2020

ACCESS MANAGEMENT
El equipo de Access Management es el responsable del control de accesos  -entrada y salida de asistentes y vehículos- en las sedes de la EURO 2020 (en el caso de Bilbao, en San Mamés) durante el periodo de competición. El voluntariado de este departamento asistirá al Access Manager a dirigir a la afición y al personal acreditado para acceder al estadio y moverse en él. Durante los días de partido, el voluntariado de Access Management colaborará con el equipo de seguridad del estadio para que la entrada y la salida de las aficiones y del personal acreditado, sea lo más fluida posible.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: MEDIA-ALTA
ACCREDITATION
Durante el torneo, San Mamés estará dividido en diferentes zonas: campo, vestuarios, zona de prensa… El equipo de acreditaciones proveerá de los accesos necesarios a todas las personas acreditadas, para el correcto desempeño de cada función. Estos grupos incluyen jugadores, voluntariado, prensa, árbitros, servicios contratados como limpieza, autoridades y patrocinadores. Para acceder a las diferentes áreas del estadio, cada persona deberá tener una acreditación válida que se entregará en el centro de acreditaciones de San Mamés. En la acreditación aparecerán los datos personales (nombre y foto) así como los accesos necesarios para las labores encomendadas.
  • Plazas: 15-30
  • Disponibilidad: ALTA
ANTI-DOPING
El equipo anti-doping de la UEFA ofrecerá un completo programa de pruebas de control de anti dopaje en la UEFA EURO 2020. Este programa se encargará de garantizar el fair play durante la competición. El papel del escolta es de gran responsabilidad y debe llevarse a cabo de manera profesional. Su tarea es notificar a los jugadores seleccionados para un control de dopaje y escoltarlos desde el momento en que se le notifica hasta que se completa la prueba de dopaje. Lamentablemente, la sede de Bilbao no cuenta con personal para esta área de participación.
  • Plazas: 0
BROADCASTER SERVICES
Broadcast  Services será el responsable de garantizar que el partido se retransmita a todo el mundo. El equipo proporcionará información básica sobre la producción de TV, información general sobre los partidos e información turística a los Broadcast Partners de UEFA EURO 2020 (UBPs). El mostrador de atención será un primer punto de contacto para las UBP al llegar al International Broadcast Centre (IBC). Las tareas consistirán en apoyar a los oficiales en cada sede, principalmente en el día previo al partido (MD-1) y día de partido (MD). Sus funciones pueden variar desde tareas administrativas, responder consultas, distribuir accesos suplementarios, guiar a los periodistas a sus diversas instalaciones en el estadio y ayudarles a desempeñar de una manera correcta la difusión.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: MEDIA-ALTA
CEREMONIES
El equipo de ceremonias creará e implementará ceremonias y programas de entretenimiento en San Mamés. El objetivo es crear un ambiente alegre en el estadio y brindar una experiencia memorable, ofreciendo una cálida bienvenida por parte de UEFA y de la ciudad anfitriona a los aficionados, equipos y cientos de millones de espectadores en todo el mundo. El voluntariado apoyará en la coordinación de las ceremonias previas al partido (entretenimiento de los aficionados dentro y fuera del estadio) y producción (TV, logística…) Un programa de «fantertainment» es un evento en vivo que se lleva a cabo dentro o alrededor del estadio para recibir a la afición ofreciendo entretenimiento antes del inicio del partido. UEFA utiliza esta plataforma para crear un ambiente festivo en el estadio. Durante este tiempo, los espectadores se convierten en un símbolo de unidad y respeto, se divierten, cantan y bailan juntos, independientemente del equipo al que apoyen. El voluntariado de esta área apoyará al coordinador local de ceremonias.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: MEDIA-BAJA
COMMERCIAL OPERATIONS
El equipo de Operaciones Comerciales lidera la implementación de los derechos de comercialización de los estadios otorgados a los socios comerciales contratados por UEFA y apoya a los patrocinadores oficiales con sus programas de activación en Bilbao. El voluntariado apoyará en tareas de oficina, el monitoreo de las zonas libres de publicidad y la asistencia a los patrocinadores con programas de activación en Bilbao, así como otras actividades promocionales alrededor de los estadios.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: MEDIA
EVENT LEGAL SERVICES
El voluntariado de protección de derechos dará soporte en las actividades de RPP con el objetivo de prevenir actividades comerciales no autorizadas (falsificación y ambush marketing) alrededor de los estadios de  UEFA EURO 2020 y en otros sitios clave de la ciudad.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: BAJA
EVENT TRANSPORT
Este equipo es el responsable de la planificación y desarrollo de los servicios de transporte. Proporcionará transporte a las selecciones nacionales participantes, árbitros, oficiales de control anti dopaje, delegados de partidos, invitados de  UEFA y staff. El voluntariado colaborará en la oficina de transporte y en el parking de la flota, o coordinando y dando la bienvenida al personal en los aeropuertos, hoteles y otros lugares. El objetivo es dar apoyo al desarrollo de un servicio de transporte de alto nivel.
  • Plazas: 30-60
  • Disponibilidad: MEDIA-ALTA
GUEST MANAGEMENT AND PROTOCOL
Este equipo es el responsable de dar la bienvenida a los invitados VIP que asistirán a la UEFA EURO 2020. La gestión de los invitados se realiza en aeropuertos, hoteles y estadios, en todos los puntos de bienvenida de huéspedes nacionales e internacionales del mundo del deporte y la política. Proporcionará información sobre el torneo, las ciudades anfitrionas, y se ocupará de sus preguntas y solicitudes.
  • Plazas: 15-30
  • Disponibilidad: MEDIA
HOSPITALITY PRODUCTION
Para la UEFA EURO 2020, el equipo de Hospitality Production está a cargo del desarrollo, la implementación y la prestación de servicios de hospitalidad y catering en el estadio. El equipo proporcionará servicios, dentro de los diversos programas de hospitality para VIP, socios comerciales e invitados corporativos. Todos los invitados serán atendidos en salones y suites privadas dentro de los estadios antes y después de los partidos. Es responsabilidad del equipo de Hospitality Production garantizar que los servicios de hostelería y restauración se entreguen a tiempo, con la calidad acordada. En total, se atenderán más de 120.0000 invitados de hospitality durante los 51 partidos del torneo y en los 12 estadios. El equipo también está a cargo de los servicios de catering para el staff, los representantes de los medios de comunicación, el voluntariado, los equipos de youth programme y los oficiales de partido, durante todo el torneo en los días que haya partido y en los que no. El voluntariado asistirá al manager y al coordinador de la sede, para asegurar la mejor experiencia posible.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: MEDIA-ALTA
HOST BROADCAST LOGISTICS
El equipo de logística de broadcast coordina y ofrece servicios integrales de soporte al personal y a los proveedores de difusión, así como para los broadcasters particulares. Colaborará estrechamente con el departamento de producción de TV de la UEFA para planificar e implementar los viajes, el transporte, el alojamiento, las acreditaciones, el uniforme y las necesidades de oficina del equipo de difusión de 2.500 personas. Se supervisará, también, la entrega de estos servicios  de soporte a los medios en las sedes.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: ALTA
INFORMATION AND COMMUNICATIONS TECHNOLOGY
UEFA EURO 2020 ofrece toda la tecnología de comunicaciones y servicios relacionados, así como también algunos equipos y aplicaciones especializadas. El departamento de ICT es el responsable del concepto, la configuración y las operaciones. Además, aproximadamente 4,000 periodistas y fotógrafos informarán sobre la UEFA EURO 2020 por televisión, internet, radio, correo electrónico y teléfono todos los días. Se establecerá y mantendrá una red de IT y telecomunicaciones en cada sede para que los periodistas entre otros puedan trabajar en las mejores condiciones posibles. El voluntariado de esta área tendrá tareas muy variadas: servicio de IT y soporte a operaciones de días de partido, punto de información y back office, montaje en la sede y apoyo a las operaciones. Se le proporcionará información extra sobre áreas clave de una organización.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: ALTA
MARKETING
¡La mascota de la UEFA EURO 2020 une a los equipos y aficionados! La mascota pretende involucrar al público urbano y joven en toda Europa. Será llamativa y atractiva para las aficiones, contribuirá al reconocimiento visual y la creación de momentos memorables del torneo. Aumentará el interés y la sensibilización a nivel mundial y local, especialmente en las ciudades y países anfitriones y en toda Europa. La mascota aparecerá en cada ciudad anfitriona, dando vida al espíritu y la identidad del campeonato,  conectando con los fans y participando en actividades promocionales. Formará parte, también,  de los planes de activación de los socios comerciales de la UEFA para el torneo.  
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: BAJA
MATCH ORGANIZATION
La organización de los partidos es el núcleo de todas las operaciones de la sede de la UEFA EURO 2020, tratándose de la primera prioridad de UEFA, el deporte en sí. Un proyecto exitoso de organización de partidos contribuirá en gran medida a la imagen general del torneo y proyectará partidos de calidad. La principal tarea del proyecto es organizar los 4 partidos que tendrán lugar en Bilbao y todos los servicios relacionados con los aspectos deportivos de la UEFA EURO 2020 al más alto nivel internacional y de acuerdo con la regulación UEFA. El voluntariado ayudará al match manager de la UEFA en la preparación y la ejecución de cada partido, incluidas las sesiones de entrenamiento oficiales el día antes de cada partido. Colaborará en la preparación de los vestuarios, las zonas de competición y el material de los partidos. También asumirá diversas tareas administrativas, incluida la preparación y, si corresponde, la asistencia a las reuniones.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: MEDIA
MEDIA SERVICES OPERATIONS
Media Services Operations implica la planificación y entrega de espacios y servicios a más de 3,000 medios locales e internacionales que se espera que cubran la UEFA EURO 2020. San Mamés tendrá su propio centro de prensa, tribuna de medios, sala de conferencias de prensa, zona mixta y puestos de fotografía para periodistas, fotógrafos y retransmisores. El equipo gestionará las acreditaciones de prensa y las actividades de los medios oficiales de los equipos competidores de acuerdo con las regulaciones del torneo. Cada sede contará con un gerente y dos asistentes que atenderán a este equipo de voluntariado.
  • Plazas: 30-60
  • Disponibilidad: MEDIA
MOBILITY MAKERS
En la UEFA EURO 2020, los Mobility Makers  actuarán siendo la cara visible del torneo y será responsable de garantizar que 2,8 millones de aficionados tengan la mejor experiencia posible en la jornada. Este equipo operará en cada una de las 12 sedes de la UEFA EURO 2020, apoyando a la afición. Se formará a todos los miembros del equipo para orientar y proporcionar información, y también serán responsables de algunas funciones clave del estadio, como servicios de idiomas, consignas de equipaje, asistencia a la movilidad y puntos de información para espectadores.
  • Plazas: 200-300
  • Disponibilidad: BAJA
SIGNAGE
La señalización incluye la producción e instalación de todas las señales que forman parte del estadio, así como en algunas áreas de los hoteles y aeropuertos oficiales. También implementa el concepto específico de orientación y la entrega de derechos de señalización para los socios de la UEFA, especialmente la publicidad en tableros perimetrales LED y los medios de comunicación.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: MEDIA-ALTA
SUSTAINABILITY
Promover y mejorar la accesibilidad de los estadios para espectadores con movilidad reducida; optimizar el transporte y la movilidad en general. El voluntariado que participe en esta área asistirá a los espectadores con movilidad reducida y colaborará en la entrega de los servicios de comentaristas audio-descriptivos, para personas invidentes.  
  • Plazas: 15-30
  • Disponibilidad: BAJA
TECHNICAL SERVICES
Los servicios técnicos  gestionan la planificación, la provisión y la implementación de los servicios y la infraestructura temporal según lo solicitan los diferentes departamentos, tanto internos como externos para poder cubrir todas las necesidades técnicas de un evento deportivo tan importante. Los subproyectos dentro de esta área se relacionan con el suministro de energía, el suministro de agua, climatización, la gestión de residuos, los sistemas de sonido y las pantallas gigantes, las frecuencias de radio y televisión de la sede y las infraestructuras temporales.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: ALTA
TICKETING
Un total de casi 3 millones de entradas para la totalidad de partidos estarán disponibles para la UEFA EURO 2020. Se distribuirán a los aficionados por mensajería, recogida en la sede o mediante una aplicación en el teléfono móvil. El voluntariado será el primer punto de contacto. Se ocupará de las consultas y ayudará a mejorar la experiencia del espectador durante el evento. Estará, también, muy involucrado con la implementación de las operaciones en Bilbao y los procesos de recogida de entradas. Asistirán al equipo de venta de tickets en los puntos de venta de la ciudad y el estadio.
  • Plazas: 60-90
  • Disponibilidad: MEDIA-BAJA
VENUE LOGISTICS
Logística supervisa las necesidades del personal en las sedes de la UEFA EURO 2020. Es uno de los primeros equipos en llegar a las sedes. Sus responsabilidades incluyen la supervisión de la configuración de las oficinas, la gestión de suministros de materiales y papelería, la distribución de uniformes del personal, la configuración y la supervisión de áreas de descanso para el staff, el enlace entre los hoteles y las sedes y la gestión del tablón de información en recepción, etc.
  • Plazas: <15
  • Disponibilidad: MEDIA-ALTA
VENUE MANAGEMENT
El departamento de Venue Management  está a cargo de todo lo que sucede en el estadio. A través del responsable de la sede, tiene la autoridad de gestionar los problemas que puedan surgir entre los proyectos. El voluntariado apoyará el trabajo diario del responsable del estadio y su equipo.
  • Plazas: <15
  • Diaponibilidad: ALTA
VENUE OPERATIONS
El área de Spectator Services es la responsable de facilitar el acceso, y la salida general de los espectadores, invitados, personal y vehículos en las sedes de la UEFA EURO 2020 mediante el apoyo a la gestión del acceso, la emisión de entradas, las operaciones de medios / TV y los proyectos de hospitalidad en los  días de partido. El voluntariado desempeñará un papel integral dando soporte a los proyectos y procedimientos de acceso al partido, brindando información y orientación direccional a los espectadores, invitados y personal. También asistirán a los equipos de primeros auxilios cuando necesiten traducción.
  • Plazas: 150-200
  • Disponibilidad: BAJA
VOLUNTEER MANAGEMENT
Este sector se ocupará del voluntariado y garantizará que todo funcione sin problemas. También se ocupará del centro de voluntariado, el catering y de la animación y el buen ambiente. También colaborará en todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del Programa de Voluntariado, asegurando que esta experiencia sea inolvidable para todas las personas participantes.
  • Plazas: 15-30
  • Disponibilidad: ALTA

Preguntas Frecuentes

La sección de preguntas frecuentes está preparada por el Equipo de Gestión del Voluntariado de la UEFA EURO 2020 de Bilbao para ofrecerte una descripción general del Programa.
Si tienes alguna pregunta que no puedas encontrar en la sección de preguntas frecuentes, envíanos un correo electrónico a bil.volunteer@euro2020.com

SOBRE EL VOLUNTARIADO

¿Qué es el voluntariado UEFA EURO 2020?
Desde hace muchos años, la UEFA involucra a voluntarios y voluntarias para dar a la población la oportunidad de experimentar desde dentro como se organizan sus eventos y poder involucrarse en sus operaciones. La UEFA EURO 2020 se celebra por primera vez en todo el continente, con 12 ciudades anfitrionas en total: para esta edición especial del torneo, la UEFA tiene como objetivo implementar un Programa de Voluntariado memorable en todas las sedes, con miles de personas voluntarias por toda Europa. El objetivo del Programa de Voluntariado de la UEFA EURO 2020 es integrar y reunir a la población de toda Europa, así como dejar un legado en los países anfitriones: El voluntariado actuará como embajador del evento y de las ciudades anfitrionas, poniendo en práctica valores de solidaridad y fair play, punto de encuentro donde se vincula el deporte con el voluntariado. Nuestra ambición es asegurar que todos los participantes disfruten de una experiencia única e inolvidable que pueda mover a otros a participar voluntariamente en eventos deportivos en el futuro.
¿Cuántas personas participarán en el Programa de Voluntariado de la UEFA EURO 2020?
Alrededor de 12.000 personas voluntarias participarán en Europa y unas 1.000 en Bilbao
¿Cuándo tiene lugar la UEFA EURO 2020?
La UEFA EURO 2020 se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 en 12 ciudades anfitrionas. Los días de partido en Bilbao serán el 15, 20, 24 y 28 de junio de 2020.

SOLICITUDES

¿Las personas mayores pueden inscribirse?
Sí. El Programa de Voluntariado está abierto a cualquier persona que cumpla con los criterios básicos mencionados anteriormente. Animamos a personas de diferentes edades, experiencias y orígenes a postularse, incluyendo a las personas adultas mayores a ser parte del equipo debido a su amplia experiencia profesional y vital que representa un valor añadido.
¿Quién puede inscribirse en el Programa de Voluntariado?
El proceso de reclutamiento está abierto a todas aquellas personas que deseen participar en el Programa de Voluntariado, aportando pasión, entusiasmo y energía al torneo. Sin embargo, se deben cumplir con algunos requisitos básicos: Ser mayores de 18 años el 1 de mayo de 2020. Poder asistir a las entrevistas y a la fase de formación. Garantizar la disponibilidad total en los 4 días de partido en Bilbao y tu compromiso con un número razonable de turnos programados previamente comunicados por el equipo de gestión del voluntariado. Tener nociones básicas de inglés. Cualquier otra habilidad específica o relevante que cumpla con las descripciones de roles se tendrá en consideración.
Ahora tengo 17 años, cumpliré 18 años el 1 de mayo de 2020. ¿Puedo inscribirme?
Lamentablemente no. Para inscribirte en el Programa de Voluntariado, debes tener 18 años de edad el 30 de abril de 2020.

INSCRIPCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Soy solicitante internacional. ¿La UEFA y la Federación Española de Fútbol (RFEF) brindan apoyo para obtener una visa para ingresar a España?
No proporcionamos ninguna ayuda en este sentido. Los solicitantes internacionales deberán obtener independientemente la documentación necesaria.
No vivo en Bilbao. ¿Puedo inscribirme?
El Programa de Voluntariado está abierto a cualquier persona que quiera participar. Sin embargo, las personas no residentes en Bilbao deben costearse el alojamiento y del transporte aéreo / terrestre. El equipo de gestión del voluntariado pondrá a vuestra disposición una página de Facebook para facilitar el intercambio y acogida por parte del voluntariado local.
¿Pueden las personas solicitantes internacionales formar parte del voluntariado con una visa de turista?
Sí, las personas solicitantes internacionales pueden formar parte del voluntariado con una visa de turista. Por favor, asegúrate de revisar la documentación necesaria con antelación.

CONTRAPRESTACIONES PARA EL VOLUNTARIADO

¿Tiene el voluntariado el transporte público gratuito?
Sí, durante el torneo el voluntariado dispondrá transporte público gratuito dentro de la ciudad.
¿El voluntariado verá los partidos?
El voluntariado no podrá ver los partidos como espectador. Al ser parte del equipo organizador, estarás en el corazón de las operaciones del torneo, sintiendo la atmósfera del evento. Además, tendrás la posibilidad de ver los partidos en el centro de voluntariado con el resto del equipo.
¿Cuáles son las contraprestaciones para el voluntariado UEFA EURO 2020?
La esencia del voluntariado es que se realiza sin ninguna oferta o expectativa de ganancia financiera. Además, no tiene la intención de crear ninguna relación laboral. El voluntariado recibirá una serie de beneficios en reconocimiento a su valiosa contribución: Uniforme completo. Catering y bebidas en servicio. Formación exclusiva. Transporte público durante el evento. Seguro voluntario. Regalos. Fiesta de agradecimiento para celebrar el final del evento. Certificado oficial de participación. Participar en el Programa de Voluntariado de la UEFA EURO 2020 te brindará más beneficios que los mencionados anteriormente: como voluntario/a, tendrás la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable y valiosa, compartida con muchos otras personas. Formarás parte del equipo organizador de la UEFA y contribuirás a uno de los eventos de fútbol más importantes del mundo. Ampliarás tu círculo de amistades, mejorarás tus habilidades y te sentirás como en casa en el Centro de Voluntariado.
¿Cómo es el uniforme de voluntariado?
Tu uniforme tendrá diferentes elementos, es muy completo y será una sorpresa! Puedes especificar las tallas de tu uniforme durante tu solicitud online. Si te invitan a la entrevista, podrás probarte una muestra para asegurarte de que sea el tallaje correcto.

PROCESO DE SELECCIÓN

¿Puedo expresar una preferencia por el área en la que me gustaría participar?
Sí. Te recomendamos que leas las descripciones de los proyectos disponibles en la sección ÁREAS antes de continuar con la solicitud online: se te pedirá que selecciones tres de las áreas que prefieres para participar. Debes tener en cuenta que puedes ser derivado a otra área en función de los resultados de la entrevista.
¿Cuándo obtengo confirmación sobre mi rol y turnos?
Recibirás confirmación sobre tu rol y turnos entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 y no más tarde del 1 de abril de 2020.
¿Cuándo es el mejor momento para inscribirme en el Programa de Voluntariado?
Todas las solicitudes se envían sin privilegio de tiempo de envío. Sin embargo, te recomendamos que no esperes hasta los últimos días de octubre para realizar la solicitud.
¿Cómo es el proceso de selección?
La selección comienza con la inscripción online en verano de 2019. Si eres seleccionado, se te invitará a una entrevista entre julio y diciembre de 2019. La entrevista no durará más de 30 minutos y representará la oportunidad de reunirte en persona y entrar en los detalles de los roles y tu disponibilidad.

ROLES Y PROYECTOS

¿Qué hará el voluntariado durante el evento?
Como voluntario o voluntaria, estarás apoyando a los profesionales de la organización durante todo el torneo. La tarea específica varía en función de las más de 20 áreas.
¿Puedo participar en más de un área?
En principio, no se puede participar en más de un área. Se hace una excepción para Volunteer Management donde podrás colaborar como stand-by para cubrir otras posiciones en caso necesario. En este caso, la flexibilidad y la adaptabilidad serán los puntos fuertes.
¿Cuáles son los roles de voluntariado?
El programa de voluntariado consiste en una amplia gama de oportunidades de participación. Durante la entrevista, tendrás la oportunidad de entrar en los detalles de aquellos que más te interesen y que te podrían ser asignados.
¿Cuál es la disponibilidad solicitada para los roles?
En principio, el voluntariado debe estar disponible desde mediados de junio hasta mediados de julio de 2020. Sin embargo, el calendario detallado depende de la función para la que seas seleccionado. Puedes hacer clic aquí para obtener una descripción general del calendario de partidos, incluidos los días de partido (MD) en Bilbao. Cada persona voluntaria será informada sobre el horario de sus turnos entre enero y marzo de 2020. Debes tener en cuenta que hay roles voluntarios que participan solo durante MD y MD – / + 1 y otros que pueden comenzar antes del inicio oficial del torneo

CENTRO DE VOLUNTARIADO Y UBICACIONES OFICIALES DE LA UEFA

¿Qué es el Centro de Voluntariado?
El Centro de Voluntariado es el punto de reunión y el área de descanso para todo el equipo voluntario que participa en el torneo. Se encuentra muy cerca del estadio, y sirve como oficina para el equipo de voluntariado, área de entretenimiento y capacitación. Podrás disfrutar de las instalaciones en el Centro de Voluntariado cuando estés fuera del turno de participación y esperamos que sea un lugar para compartir experiencias y pasar grandes momentos.
¿Dónde participaremos?
Hay una amplia gama de tareas en varios lugares, como en San Mamés, el aeropuerto y los hoteles en Bilbao, dependiendo del rol.

DOS PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

¿Qué diferencia hay entre el Host City Bilbao Volunteers Programme y el UEFA EURO 2020 Bilbao Volunteer Programme?
Durante el torneo habrá dos grupos de voluntariado participando en la organización del mismo: el de UEFA EURO 2020 y otro del Ayuntamiento de Bilbao. Y por tanto, hay dos formularios de inscripción separados. El UEFA EURO 2020 Volunteer Programme cubre las sedes oficiales de la UEFA, inluyendo el Estadio San Mamés, los hoteles y los aeropuertos atendiendo al staff, los equipos y los VIP y espectadores en el estadio.. El Host City Bilbao Volunteer Programme para la EURO 2020 se implementa a través del Ayuntamiento y cubre todo el territorio de la ciudad, en estaciones de tren, aeropuertos, estaciones de bus, el centro de la ciudad, fan zones y el último kilómetro atendiendo a los espectadores y a los turistas en general.

Instagram

Sigue el día a día del volunteer team en nuestra cuenta de Instagram