adidas ha revelado el balón oficial de la UEFA EURO 2020. Bautizado como Unforia, buscando la unión entre la unidad y la euforia que pretende generar la entre las selecciones nacionales de Europa. El balón Uniforia está diseñado para celebrar el carácter inclusivo que inspirará el torneo del año que viene en todo el continente.

Para conmemorar el 60º aniversario de la UEFA EURO, la Fase Final del próximo verano se jugará en 12 países diferentes, esta ha sido la inspiración para el balón oficial de partidos, que al igual que la EURO 2020 trata de unir puentes entre la gente y los países.

«Cuando diseñamos un balón oficial siempre buscamos reflejar la cultura, el espíritu de la calle que podemos mostrar con orgullo en el estadio», aseguró Anika Marie Kennaugh, diseñadora de productos de adidas, “Como uno de los principales acontecimientos deportivos en el mundo, la UEFA EURO 2020 es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unidad y para celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad», añadió.

El diseño de Uniforia presenta líneas de pinceladas negras que atraviesan el balón simbolizando el desvanecimiento de los límites y el cruce de fronteras como reflejo del nuevo formato de la competición. Estos grandes trazos se intercalan con destellos de colores claros y brillantes en todo momento que representan la diversidad del torneo y acercan a las diferentes culturas.

«En este innovador torneo, adidas celebrará el fútbol y el deporte como algo que puede unir al mundo», afirmó Florian Alt, vicepresidente de brand marketing en adidas.

La UEFA EURO 2020 empezará en Roma el 12 de junio, y concluirá un mes más tarde con la final en el Wembley Stadium en Londres. Los partidos se disputarán en 12 ciudades anfitrionas de toda Europa: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

* Las imágenes son propiedad de adidas