UEFA ha anunciado el nuevo torneo de eFootball, la UEFA eEURO2020, que comenzará en noviembre y que podrá contar con la presencia de todas las federaciones miembro del organismo futbolístico europeo.

El torneo será el campeonato de selecciones de eFootball más grande hasta la fecha y se desarrollará exclusivamente bajo el PES 2020 de Konami, que en el verano de 2020 estará dedicado a la EURO.

La fase final de la eEURO 2020 se disputará en Londres durante los días 9 y 10 de julio de 2020, dos días antes de la final de la EURO 2020 en el Wembley Stadium.

«El eFootball es jugado por decenas de millones de aficionados de todo el continente. Estamos felices de ofrecer a los jugadores de nuestras federaciones la posibilidad de representar a sus países en el más grande de los escenarios», apunta Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA.

La UEFA eEURO2020 tendrá un formato similar a la EURO 2020, con una fase de clasificación y una fase final en la que los jugadores se medirán cara a cara en Londres. Entre noviembre y diciembre de 2019, cada federación anunciará su equipo, con participantes que representen a su selección nacional. Un sorteo dividirá a las selecciones en grupos para la fase de clasificación online, en la que cada selección disputará dos partidos contra las otras selecciones de su grupo. El ganador de cada grupo y los seis segundos se clasificarán para la fase final en Londres.

Los ganadores de la eEURO 2020 obtendrán entradas para ver la final de la EURO 2020 y un premio económico.