La aplicación de video TikTok se convierte de esta manera en la primera plataforma de entretenimiento digital que patrocina un torneo, en lo que ambos han definido como “un paso emocionante para ambos socios”. Como patrocinador oficial, TikTok proporcionará un lugar a los hinchas para que accedan a sus   creadores de contenido de fútbol favoritos, puedan compartir y crear sus propios momentos especiales, reacciones y celebraciones alrededor del torneo.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a TikTok como socio de la UEFA EURO, una empresa que se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento digital más comentadas durante el último año. Estamos ansiosos por colaborar con TikTok y que los hinchas de todo el mundo tengan acceso a una experiencia única e innovadora».

Por su parte, Rich Waterworth, gerente general para el Reino Unido y la Unión Europea de TikTok, expliqó que «TikTok se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde disfrutar de un nuevo tipo de experiencia. Estamos encantados de asociarnos con la UEFA EURO 2020, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, que lleva el espíritu y la pasión de este torneo a sus fans en TikTok».

Como Patrocinador Global, TikTok trabajará con la UEFA para lanzar una gama de funciones interesantes que incluyen efectos AR, Desafíos Hashtag, TikTok LIVEs y Sonidos, con el fin de promover sus productos y servicios en su comunidad. La UEFA también le dará a TikTok acceso a su enorme biblioteca de activos históricos para desarrollar contenido.

La UEFA EURO 2020 lanzará una cuenta oficial de TikTok antes del torneo que sirva de inspiración y entretenimiento a los hinchas de todo el mundo con contenido exclusivo detrás de escena, así como imágenes actuales y de archivo.