La UEFA ha confirmado que el Trofeo Henri Delauney viajará por Europa antes de que dé comienzo el Europeo. Los aficionados tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades digitales que están siendo organizadas por la UEFA, sus socios y las ciudades anfitrionas y que están disponibles a través de las distintas redes sociales.

Esta gira se ha convertido en una activación predominantemente digital debido a las restricciones implementadas por la pandemia de COVID. Se llevará a cabo un recorrido por la ciudad en las ciudades anfitrionas, y el trofeo se llevará a los lugares más emblemáticos y famosos, incluidos los puentes utilizados para los logotipos de las ciudades de la UEFA EURO 2020.

La semana pasada, el trofeo visitó Roma, donde hizo escala en el Coliseo y la Terrazza del Pincio y contó con el finalista de la UEFA EURO 2000, Demetrio Albertini. El trofeo también viajé a Bucarest el 25 de abril, junto con los embajadores Dorinel Munteanu y Miodrag Belodedici, donde hizo escala en la plaza Constitutiei, antes de finalizar su recorrido en el National Arena Stadium.

El trofeo ahora viajará a las siguientes ciudades:

30 de abril a 1 de mayo de 2021: Budapest

7-8 de mayo de 2021: Bakú

11 de mayo de 2021: Copenhague

14-15 de mayo de 2021: Amsterdam

22-23 de mayo de 2021: San Petersburgo

28 de mayo de 2021: Múnich

1-3 de junio de 2021: Glasgow

4-5 de junio de 2021: Londres

Sevilla – TBC

Para este “Trophy Tour” de la UEFA EURO 2020, Volkswagen ha creado un modelo único de automóvil ID.3, que transportará el trofeo por las ciudades sede. El trofeo se exhibirá en una vitrina de vidrio en su techo.

Mientras tanto, los aficionados tendrán la oportunidad de grabar un vídeo con el trofeo y crear su propia experiencia digital personalizada de la UEFA EURO 2020, cortesía de TikTok. La plataforma de entretenimiento digital ha lanzado un filtro de video del Trofeo de la UEFA EURO 2020, que brindará a los hinchas la oportunidad de compartir esta experiencia a falta de 40 días para que de comienzo el torneo.

Los ganadores de la UEFA EURO Peter Schmeichel, Brian Laudrup y Flemming Povlsen, el finalista de la UEFA EURO Philipp Lahm y el semifinalista de la UEFA EURO Wesley Sneijder son solo algunos de los embajadores que han confirmado su participación en la gira del trofeo. Skillzy, la mascota de la UEFA EURO 2020, también formará parte de la gira y mostrará algunas de sus habilidades con el Freestyle.

Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Múnich, Roma, San Petersburgo y Sevilla albergarán partidos, el torneo comenzará en Roma el 11 de junio y la final tendrá lugar en Londres el 11 de julio.