La ciudad de Bilbao ha recibido más a campaña de reclutamiento del programa de voluntarios de la UEFA EURO 2020 ha atraído a una cifra récord de 37.000 solicitudes recibidas antes de la fecha límite a finales de enero, ¡un aumento del 68% respecto a la UEFA EURO 2016!

El hecho de que la EURO 2020 sea el resultado de la organización del torneo en 12 ciudades sede de 12 países ha contribuido al incremento de las solicitudes. En total, los solicitantes provienen de 159 países, en el caso de Bilbao, se han recibido inscripciones de más de 86 nacionalidades.

El 60% de las inscripciones pertenece a menores de 25 años y un 41% de mujeres (por el 36% de hace cuatro años). En el caso de Bilbao, los números son bastante parecidos aunque con ligeros matices. 58% de menores de 25 años y 35% de mujeres.

Ahora UEFA, junto a las ciudades sede, debe reducir el número de solicitudes a los 12.00 voluntarios que harán falta para el torneo. Y en el próximo mes de marzo, los seleccionados recibirán más información sobre sus tareas específicas y se abrirá para ellos una plataforma de aprendizaje electrónico.

Para los solicitantes que se queden fuera del programa de voluntarios de la UEFA EURO 2020, las 12 ciudades sede (Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo) pondrán en marcha sus propias iniciativas de voluntariado.

«Hay una rica tradición de voluntariado en todos los grandes eventos deportivos y la UEFA EURO nunca ha sido una excepción. Aquellos que sean finalmente elegidos tendrán la oportunidad de tener una experiencia única en la vida este verano», aseguró Martin Kallen, director ejecutivo de UEFA Events SA.