La UEFA se complace en anunciar el regreso de los espectadores a las sedes de la EURO 2020 y desea expresar su agradecimiento a sus federaciones miembro y a las autoridades nacionales y locales que están colaborando estrechamente para garantizar un regreso seguro de los espectadores a los estadios. 

En la actualidad, ocho países anfitriones han confirmado la capacidad de los estadios basándose en sus previsiones de una mejora de la situación sanitaria en sus países en junio y julio debido a una serie de factores, entre ellos el despliegue de la vacunación en el país, sus medidas previstas para la reapertura de la economía, y la disminución estimada del virus debido a una estación más cálida. 

Varios de los países anfitriones ya habían incorporado la EURO 2020 en el despliegue de su estrategia nacional de recuperación. Además, en la planificación de la fase final de la UEFA EURO 2020, la UEFA ha trabajado estrechamente con la Organización Mundial de la Salud para adaptar la herramienta de evaluación de riesgo WHO COVID-19 para la EURO 2020.

Sedes con capacidades confirmadas entre el 25% y el 100%

San Petersburgo ha confirmado un aforo del 50% con la posibilidad de aumentar la capacidad a finales de abril, mientras que Budapest pretende acoger a los espectadores en su total capacidad, siempre que los aficionados cumplan los estrictos requisitos de entrada al estadio.

Bakú ha confirmado un aforo del 50%. Los aficionados de los países participantes deberán presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 para entrar en Azerbaiyán.

Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow han confirmado un aforo del 25% al 33%. Ámsterdam, Bucarest y Copenhague mantienen abierta la posibilidad de aumentar su capacidad a finales de este mes en función del desarrollo de sus programas de test masivos y de las condiciones sanitarias generales. 

Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres partidos de la fase de grupos y el partido de octavos de final, y espera confirmar una capacidad mayor para las semifinales y la final a principios de junio.

Múnich, Roma, Bilbao, Dublín

Las cuatro ciudades restantes tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre sus planes. En esa fecha se tomarán las decisiones finales sobre la celebración de los partidos en esas cuatro sedes.

En ese momento se comunicará más información para los poseedores de entradas en esas cuatro sedes.

Se recomienda a los aficionados que tengan en cuenta las restricciones y los requisitos de entrada en las fronteras

Los aficionados que deseen viajar a los países anfitriones para ver los partidos lo tendrán difícil debido a las restricciones siempre cambiantes. Tendrán que cumplir con las restricciones y requisitos de entrada en las fronteras (incluida la cuarentena) que estén en vigor en ese momento, ya que no se concederán exenciones a los poseedores de entradas para nueve países anfitriones. 

Sólo tres países anfitriones prevén exenciones de las restricciones y requisitos de entrada. Los titulares de entradas que viajen a Bakú, Budapest y San Petersburgo podrán beneficiarse de procedimientos especiales que les eximirán de las prohibiciones de entrada o de los requisitos de cuarentena.

Los titulares de entradas no residentes que viajen a Budapest deberán presentar una prueba de resultado negativo en dos test de COVID-19 realizados en los 5 días anteriores a la entrada en Hungría o un certificado de infección previa por COVID-19 válido en los 6 meses anteriores a la entrada en el país. 

En el caso de San Petersburgo, las autoridades también están estudiando la posibilidad de eximir de las restricciones de viaje al público en general y a los seguidores de los equipos participantes que dispongan de entradas válidas, siempre que presenten una prueba reciente y con resultado negativo de COVID-19.

En el caso de Bakú, la exención se aplica únicamente a los seguidores de las selecciones participantes (ciudadanos o residentes de dicho país) que posean una entrada y que puedan entrar en el país presentando una prueba reciente con resultado negativo reciente de COVID-19.

Además, para los partidos en Bucarest, los poseedores de entradas podrán beneficiarse de la exención de la cuarentena si presentan una prueba reciente de COVID-19 y limitan su estancia a menos de tres días.

Los compradores de entradas recibirán un correo electrónico informándoles de dónde pueden encontrar información sobre las restricciones de entrada en las fronteras y los requisitos para los países anfitriones. La UEFA ha respondido a las preguntas que los espectadores podrían tener después de este comunicado de prensa en la guía oficial espectadores del evento, disponible en EURO2020.com y en la App de la UEFA EURO 2020, con información adicional sobre las medidas de mitigación del COVID-19 en el estadio e información de viaje para cada ciudad anfitriona.

Última oportunidad para devolver entradas

Cualquier persona que desee devolver sus entradas puede hacerlo en el portal de venta de entradas de la UEFA, que ya está abierto y que se cerrará a las 18:00 HEC del jueves 22 de abril, para recibir un reembolso completo. Se tomarán medidas especiales para los compradores de entradas en caso de que se cambie la sede o de que una sede no pueda acoger a ningún espectador, y se comunicarán más detalles a su debido tiempo.

Sorteo de cancelación para satisfacer la reducción de la capacidad

Una vez cerrada la fase de devolución de entradas el 22 de abril, la UEFA determinará si el número de entradas vendidas que han sido retenidas por los poseedores de las mismas supera el aforo permitido para cada partido. Si este es el caso, se realizará un sorteo para determinar las entradas adicionales que deberán ser canceladas para cumplir con las decisiones de los gobiernos de los países anfitriones. En el caso de las entradas adquiridas a través del programa de venta de las Federaciones Nacionales Participantes, se aplicarán las normas de los respectivos clubes de aficionados.

Los compradores de entradas que no hayan tenido éxito en la votación serán informados en mayo.

Entradas para los aficionados de Hungría, Macedonia del Norte, Escocia y Eslovaquia

La venta de las entradas reservadas para las selecciones (Hungría, Macedonia del Norte, Escocia y Eslovaquia) clasificadas en los play-offs de la EURO 2020 comenzará a principios de mayo.