En total, según ha informado hoy la UEFA, se han recibido 28,3 millones de solicitudes para adquirir alguna entrada para cualquiera de los partidos de la Euro 2020, el doble de la cifra registrada para la UEFA EURO 2016. El máximo organismo ha hecho publicos en el dia de hoy un estudio con las cifras de los partidos y con los numeros generales de las solicitudes que los aficionados han realizado para todos los partidos de este gran torneo.

En el caso de la ciudad de Bilbao, se han recibido mas de 500.000 solicitudes para adquirir entradas para alguno de los cuatro partidos que se disputarán en el estadio de San Mamés. El partido con más demanda es el que se disputará el 22 de junio entre las selecciones de España y Polonia.

La venta de entradas se ha realizado en dos fases y los datos de peticiones son los siguientes:

Venta al público general (12 de junio al 12 de julio) – 19,3 millones de solicitudes de entradas
Aficionados de las selecciones clasificadas (4–18 de diciembre) – 9 millones de solicitudes de entradas

La última fase, para los aficionados de las selecciones clasificadas, vio como se triplicaron las solicitudes de entradas en comparación con la UEFA EURO 2016 en Francia. La cifra global de 28,3 millones y parece que se debe en gran parte a la naturaleza única de esta edición que se celebrará  a lo largo de Europa en un total de 12 países anfitriones.

El partido de fase de grupos entre Francia y Alemania en Múnich el 16 de junio, por ejemplo, tuvo 710.000 solicitudes de entradas, ¡solo 4.000 menos que la final de Wembley! El 64% de las solicitudes llegaron de parte de los aficionados de los países anfitriones, aunque también se registraron muchas solicitudes de países vecinos como Finlandia, Austria, Francia y Polonia.