La marca italiana Macron ha presentado oficialmente las equipaciones que utilizarán los árbitros en la UEFA EURO 2020, que comenzará el 11 de junio.Las nuevas camisetas conservan los colores tradicionales de los árbitros: negro, amarillo neón, azul neón y rosa neón. Se caracterizan por un estampado en relieve en la parte delantera, con un mapa de Europa en el que se han borrado las fronteras y las barreras, para transmitir un sentimiento de comunidad.

Los pantalones cortos negros acompañan a las cuatro camisetas, y las medias se hacen eco de los colores de las camisetas, interrumpidos por una franja horizontal negra con el logotipo de Macron Hero. Las camisetas tienen un corte entallado, mientras que las inserciones de micromalla permiten la máxima transpiración.

«Todos estamos deseando que empiece la UEFA EURO 2020 y estamos encantados con las equipaciones que Macron ha fabricado para nuestros árbitros», dijo el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.

«Se trata de una empresa que siempre está innovando para presentar las últimas novedades con el fin de garantizar que los árbitros se sientan lo más cómodos posible a la hora de desempeñar una función tan importante y con tanta presión en el terreno de juego.»

El italiano Daniele Orsato, el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y los franceses Stephanie Frappart y Clément Turpin tomaron parte en una sesión de fotos promocional con las equipaciones en el Olimpico en Roma, sede que acogerá el partido inaugural del torneo el 11 de junio.

Orsato, Lahoz y Turpin han sido designados como árbitros para la próxima EURO, mientras que Stéphanie Frappart, que ha dirigido varios partidos de las competiciones masculinas de clubes y selecciones de la UEFA esta temporada, ha sido seleccionada como árbitro de apoyo* y, de paso, se convierte en la primera mujer árbitro que ha sido seleccionada para una EURO masculina.

Macron se convirtió en el proveedor oficial de equipaciones para árbitros de la UEFA en 2019, lo que hace que el fabricante italiano de ropa deportiva proporcione los uniformes para todas las competiciones de la UEFA.