Skillzy, la popular mascota de la UEFA EURO 2020 que ama el freestyle, fue seleccionada para el estrellato tras una entrada improvisada en un concurso de talentos en toda Europa, que se ha revelado en una animación.

A falta de un año para el inicio del 60º aniversario del Campeonato de Europa de la UEFA, la UEFA ha publicado una historia de dibujos animados que muestra cómo Skillzy se abrió paso literalmente a la cima en el legendario concurso de talentos.

La animación dedicada a los niños explica cómo un paseo por el aparcamiento con sus amigos le catapultó al centro del escenario en una audición después de que un complicado truco de freestyle saliese mal rompiendo una ventana e interrumpiendo a uno de los participantes del concurso de talentos.  

Los trucos de Skillzy al recuperar el balón impresionaron al jurado, y el resto es historia… A continuación, es enviado a una gira europea por las doce ciudades anfitrionas, donde muestra sus habilidades en lugares emblemáticos, desde Bakú a Bucarest, desde Bilbao a Budapest.

Además de celebrar el hito de un año para la UEFA EURO 2020, la película de animación también refleja el tema de la competición de talentos en el corazón de ‘Tu Turno’: un concurso a nivel europeo para encontrar a los jugadores más talentosos del freestyle, fútbol callejero y panna que formarán parte del equipo de la mascota de la EURO 2020.

Cada una de las 12 ciudades anfitrionas contará con representantes del freestyle en el equipo de la mascota, dando a los aficionados de toda Europa una oportunidad única de representar a su país y participar en celebraciones históricas y eventos del más alto nivel.

Los aficionados tienen hasta el 1 de julio para entrar en Tu Turno subiendo un vídeo con sus habilidades más espectaculares en https://es.uefa.com/uefaeuro-2020/your-move/. Los participantes serán evaluados por Liv Cooke, inglesa cuatro veces campeona del mundo de freestyle, y el excampeón europeo de freestyle Tobias Becs, de Noruega. El ganador se unirá a los freestylers de la UEFA EURO 2020 en el torneo.

Tu Turno está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que viva en alguno de los doce países que acogen partidos de la fase final: Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda. República de Irlanda, Rumanía, Rusia, Escocia y España.

Puedes ver un vídeo animado de Skillzy en https://youtu.be/9MNxPvKIAOQ.